Quantcast

Filtro antipolen: Qué es y cuándo cambiarlo

Qué es el filtro antipolen

« Filtro de polen » o » Filtro antipolen » es el encargado de evitar que traspasen las partículas de polvo y polen al habitáculo del interior del coche, Su función es mantener una zona limpia donde poder respirar de una forma cómoda y saludable. Este tipo de filtros esta diseñado de una forma más densa que los demás, para que pueda retener las motas de polvo y polen de una forma optima.

El filtro es más importante de lo que parece, si no lo cambiamos o limpiamos cada cierto tiempo estas partículas nocivas entraran dentro del habitáculo, donde pueden ser bastante perjudicial, sobre todo para personas alérgicas, asmáticas, niños pequeños o personas mayores, dificultando así la conducción del conductor como el viaje a los pasajeros.

Fuente: Taringa

Tipos de filtros

  • Filtro simple: Como todos los filtros evitará que entre polen y polvo al habitáculo del interior del coche, pero su deterioro será más rápido ya que están fabricados de papel. Su precio suele rondar los 15E

  • Filtro de carbón activo: Estos filtros son de mayor calidad y utilidad, además de evitar el traspaso de polen y polvo al interior del habitáculo, también filtra los gases nocivos que expulsan otros vehículos por el tubo de escape. Su precio ronda los 30E.

Cómo saber si el filtro esta sucio

Es importante que sepamos que si nuestro filtro esta sucio o roto no afecta en nada a nuestro motor, simplemente no habrá circulación de aire ni evitará que entre sustancias nocivas en el habitáculo del interior, por lo que sufriremos malos olores o alergias en caso de padecerlo.

En caso de que nuestro filtro este sucio podremos notar cambios como por ejemplo: olores fuertes dentro del habitáculo del coche, baja potencia en el aire acondicionado o los cristales se empañan más rápido.

Cómo cambiar el filtro de polen

Cambiar el filtro de polen es una tarea bastante sencilla, lo más complicado suele ser localizar el filtro, cada coche suele tenerlo en distinto sitios pero normalmente estará detrás de la guantera, en caso de no encontrarlo siempre puede recurrir al libro de mantenimiento de tu coche.

Una vez localizado retira la carcasa de plástico y tobera de ventilación con un destornillador, seguidamente retiramos el filtro sucio y lo cambiamos por el nuevo, volvemos a colocar la carcasa de plástico y toberas atornillando y listo!

MB Recambios Jerez disponemos de filtros de todas las marcas a gran calidad, precio. Por otro lado si no dispones de tiempo para hacerlo tu mismo, puedes visitar nuestros talleres y nosotros nos encargamos de cambiarlo de una manera rápida y sencilla.