Quantcast

Consejos para cuidar el motor de tu coche.

Cuidar del motor de tu coche con un simple mantenimiento puede ahorrarte a la larga muchos problemas y dinero, teniendo en cuenta que el corazón del coche es el motor, su reparación o incluso uno nuevo nos saldría bastante caro. Es recomendable que sigamos unos sencillos consejos para mantener un estado saludable del motor y alargar así su vida. Cambiar los líquidos y filtros de nuestro motor cada 5.000 KM es algo que debemos hacer, pero no es suficiente, la forma en la que conducimos también repercute en el motor.

Por ello, vamos a comentar todos los consejos que podemos seguir ya sean de mantenimiento o la forma en la que conducimos para que puedas cuidar tu vehículo de una forma mas eficaz.

1| Remplaza las bujías y cables

Los cables llevan la electricidad necesaria a las bujías, las cuales utilizan esa energía para crear una chispa en la cámara de combustión y así poder encender el motor.

Cuando los cables están defectuosos se dificulta esa transmisión, lo mismo ocurre con las bujías, si están desgastadas la chispa se quedará corta de potencia y no podrás encender el motor.

2| Aceleración y frenado

Acelerar de repente seguido de una frenada brusca es perjudicial para su motor, además de un consumo extra de combustible.

Cuando conduzcas intenta mantener una velocidad constante y no revoluciones demasiado el motor con acelerones repentinos, notarás un mejor rendimiento y ahorrarás combustible.

3| Cambia el filtro de combustible

El filtro evita que traspasen partículas dañinas al motor, cámbialo cada cierto tiempo para mantener un combustible limpio y evitar que pasen impurezas al motor ya que a la larga podría provocar problemas mayores.

4| Correas del motor

Las correas ayudan al motor a funcionar de una manera más eficaz, debes verificar que las correas no estén agrietadas, desgastadas o rotas ya que podría ocasionar graves problemas al motor.

Si mientras conduces escuchas algún chillido fuerte es que una de tus correas está patinando y debes cambiarla.

5| No dejes el combustible al mínimo

Como hemos comentado antes el combustible posee partículas dañinas para el motor, el filtro ayuda a que esas partículas no pasen al motor.

Si dejamos que el combustible llegue al mínimo el motor succionara todos esos residuos que se han ido acumulando durante todas las recargas y el filtro no podrá retenerlo todo.

6| Verifica que tu motor no este goteando

Si notas que tu coche pierde aceite o refrigerante debes de verificar las mangueras del motor, observa que no estén desgastadas o agrietadas ya que esto puede provocar filtraciones y a la larga dañar el motor.

6| Cambia el aceite regularmente

El aceite mantiene las partes del motor bien lubricadas para que puedan trabajar entre si de una manera fácil, por ello cambiar el aceite regularmente es vital para el buen funcionamiento del motor, de no hacerlo durante mucho tiempo las partes del motor se sobrecalentarán y se desgastarán antes provocando problemas mayores en el motor.

Dependiendo del motor que tengas deberás utilizar un aceite u otro, lo más aconsejable es que mires el manual de instrucción del vehículo para saber que tipo de aceite usar y cada cuanto kilómetros cambiarlo.

7| El sistema de enfriamiento

Cuando el termostato del motor detecta un sobrecalentamiento, la bomba enviará el anticongelante del radiador hacia el motor para regular la temperatura. Verifica el nivel del líquido anticongelante, para ello deberás de encontrar la bomba que esta ubicada en el motor y fijarte en medidor, no debe estar por debajo del mínimo ni tampoco por encima.

Si una vez verificado el medidor del líquido anticongelante el motor sigue calentándose lo mejor será que lo lleves al taller por si alguna de las piezas que componen el sistema de refrigeración este defectuoso.

En MB Camión Jerez disponemos de un gran catálogo de repuestos originales de las principales marcas. Si necesitas algún tipo de recambio para mantener tu vehículo en un buen estado, no lo dudes y echa un vistazo. Por otro lado, si no tienes mucho tiempo libre y prefieres una solución inmediata puedes traernos tu vehículo a nuestros talleres y nosotros nos encargaremos de todo por ti de una manera rápida, sencilla y eficaz.