Quantcast

Fase 3 desescalada: Qué podremos hacer.

Con la llegada de la ansiada fase 3 que llegara a nuestro país el próximo 8 de junio el número de actividades y desplazamiento aumentará pudiendo así viajar en el interior de nuestra provincia, ya que los desplazamientos interprovinciales no estarán disponibles hasta el 21 de junio.

Sin embargo, el gobierno ha adelantado que es posible que permitan el desplazamiento entre provincias, incluso entre comunidades, siempre que se encuentren en la misma fase.

A continuación  vamos a contaros todas las novedades para que no tengáis ninguna duda a la hora de salir.

¿Qué podremos hacer con nuestro coche?

Con el aumento de aforo en lugares de ocio y aperturas de nuevos, el desplazamiento en vehículo sera mayor. No obstante, el número permitido de ocupantes en el interior sera el mismo que hasta ahora.

1| Reuniones en el domicilio.

Ahora se podrán reunir hasta 20 personas dentro de un mismo hogar. Las personas que ya conviven juntas en ese hogar quedan excluidas de dicha norma.

2| Volver al lugar de trabajo

En la fase 3 las empresas que así lo deseen podrán volver abrir sus oficinas con unas series de normas. Como por ejemplo, equipo de protección y estableciendo unos horarios escalonados.

3| Salir a correr y pasear

Se podrá hacer deporte y pasear a cualquier hora, la franja horaria de salida queda retirada.

4| Uso de la mascarilla

El uso de la mascarilla es esencial para la protección y seguirá siendo obligatoria como hasta ahora.

5| Viajar a segundas residencias.

Siempre y cuando la segunda residencia este dentro de la misma provincia se podrá viajar a ella. En caso contrario si tienes la residencia en otra provincia o comunidad tendrás que esperar a la finalización del estado de alarma que llegara el 21 de junio.

6| Centro comerciales

Los centros comerciales podrán hacer uso de las zonas comunes a un 40% de su capacidad, los locales dentro del mismo se mantendrán en un 50%.

7| Hosteleria

En la fase 3 se podrá consumir dentro del local con un aforo máximo del 50% de su capacidad y siempre que se pueda asegurar los 2 metros de distancia de seguridad. Se podrá servir en la barra respetando de nuevo la distancia de seguridad de 2 metros siempre.

El aforo de las terrazas de hostelería y restauración aumentara al 75% de su capacidad.

8| Discotecas y bares nocturnos

Su reapertura estará permitida a un 30% de su aforo, no obstante las pistas de baile se usarán para colocar mesas en vez de su uso corriente.

9| Parques y zoos

Reapertura de zoos, parques temáticos y acuarios al 50% de su aforo respetando la distancia de seguridad de 2 metros.

10| Cine y Teatro

Deberás comprar la entrada de forma anticipada ya que solo se te asignara una butaca de este modo. El aforo estará limitado al 50%.

11| Transporte

Los servicios de transporte funcionaran al 100% de su capacidad en la fase 3.

12| Ocio

Reapertura de las salas de artes escénicas y musicales a un 1/3 de su capacidad máxima. Si el suceso se encuentra en un lugar cerrado de menos de 80 personas también podrá realizarse a un 30% de la capacidad. Por el contrario si el acto sucede en un lugar al aire libre también estará permitido con un máximo de 800 personas dichas las cuales deberan permanecer sentadas manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros entre ellas.

13| Transporte marítimo

En la fase 3 se eliminara la limitación de no embarcar pasajeros. Además se autorizan las actividades náuticas de recreo tales como la pesca, las actividades subacuáticas, el esquí acuático, el surf, el windsurf, el kitesurf, el remo, y la navegación a vela etc.

14| Deporte

Las actividades y espectáculos deportivas en lugares cerrados estarán permitidos solo en deportes que exista poco contacto para evitar contagios. El publico estará limitado a una persona cada 20 m2.

En espacios abiertos como una grada habrá un limite de un tercio de la capacidad máxima y respetando siempre la distancia de seguridad entre ellas. Los gimnasios vuelven abrir a un tercio de su capacidad y no se podrá usar el vestuario.

15| Vuelve la Liga de futbol

El día 11 de junio se celebrara la jornada 28 de la primera división de futbol, por el momento todos los partidos serán a puerta cerrada pero se retransmitirán en las plataformas habituales.

2020.06.06 8

Deja un comentario