Quantcast

Consejos para conducir de noche

Qué ocurre al conducir de noche

Un estudio realizado por la DGT, muestra que el 42% de los accidentes de tráfico se producen por la noche. Debemos de tener en cuenta que nuestra capacidad visual se disminuye drásticamente al conducir de noche, el 90% de la información que obtenemos al circular la recabamos por la vista.

Además, nuestro celebro tiene que esforzarse más debido a la poca luminosidad mientras conducimos, lo que puede provocar fatiga y mareos. Dicho esto, existen una serie de consejos que podemos seguir para mejorar nuestra conducción nocturna y así poder desplazarnos a cualquier hora de una forma segura y cómoda.

1| Verifica el sistema de luces

Realiza frecuentes revisiones al sistema de iluminación. Si sueles conducir mucho de noche es recomendable que equipes a tu vehículo con sistemas avanzados de iluminación, como por ejemplo faros inteligentes.

2| Luz de carretera

Según la normativa de la DGT, las luces largas solo deben usarse en carreteras con poca iluminación y circulando a más de 40km/h. Recuerda que debes de cambiar a las luces de cruce para no deslumbrar a otros conductores por los retrovisores y siempre que venga otro vehículo de frente.

3| Luz de cruce

Cuando este atardeciendo y empiece a escasear la luz enciende las luces de cruce. Saber utilizar correctamente el sistema de iluminación del vehículo es crucial para su seguridad y la de los demás.

4| Espejos retrovisores

Mira frecuentemente por los retrovisores, asegurándote de tenerlos bien regulados para prevenir cualquier peligro que pueda provenir de la parte trasera del vehículo.

5| Realiza paradas de descanso

Debido a la poca iluminación, nuestro celebro se fuerza más, lo que puede provocar fatiga o mareos. Realiza paradas para descansar cada 1h o 1h:30

6| Luz del interior del coche

Apague la luz del interior del coche. Esta luz puede provocar un contrasté con el exterior y reducir aun más la iluminación.

7| Distancia de seguridad

Mantener la distancia de seguridad no debe de ser inferior a 3 segundos con el vehículo que tenemos de frente.

Si tienes dudas sobre la distancia/velocidad y quieres saber más al respecto, te dejamos esta publicación de la DGT donde lo explican con todo detalle.

8| Limpieza luna trasera y parabrisas

Revisa frecuentemente la luna trasera y parabrisas, así como los cristales de los retrovisores. Mantenerlo en un buen estado nos dará una conducción cómoda y segura, evitando posibles reflejos molestos.

Revisa y mantén tu vehículo en buen estado y sigue estos consejos, con ello evitaras posibles inconvenientes que te puedan ocasionar en la carretera. Si tienes pensando hacer una revisión de tu vehículo como hemos aconsejado anteriormente, en MB Camión Jerez podemos ayudarte. Pásate por nuestros talleres y nosotros nos encargaremos de todo lo demás.