Quantcast

Cómo lavar el coche en verano

La limpieza de el coche en verano es muy importante

Con la llegada del verano todo el mundo suele usar más el coche, ya sea por hacer algún viaje o excursión a la playa. Por ello, debemos de prestar especial atención en la limpieza de nuestro vehículo, ya que el sol, polvo, salitre del mar y la arena de la playa pueden arañar y oxidar nuestra carrocería.

MB

La carroceria

Hay que tener especial cuidado cuando lavemos la carrocería,  debemos de fijarnos si tiene algún desperfecto en la pintura, ya que si lo lavamos con el túnel de lavado o lavado a mano podría dañarse aun más la carrocería.

  •  Túnel de lavado: Es una buena forma de lavar tu vehículo si dispones de poco tiempo y además suele ser mas barato. Pero debemos de tener cuidado con los rodillos que se usan en el túnel. si la carrocería tiene algún elemento adherido puede dañarse al roce.
  • Lavado a mano: Si tienes tiempo y quieres dejar tu carrocería en un buen estado esta es la mejor forma. La suciedad incrustada sale mejor gracias al agua a presión, además podrás limpiar en zonas más difíciles de llegar, como por ejemplo los bajos.

    Eso si, si la carrocería tiene algún desperfecto en la pintura deberás de tener cuidado en esa zona, ya que podría dañarse aun más, pero si la pintura esta en buen estado no habrá problemas.

Maletero

Lo primero es organizarlo, sácalo todo y deja solamente lo que creamos que podremos usar.

Para limpiarlo usaremos el aspirador de mano para limpiar todo el polvo y suciedad, haciendo hincapié en las esquinas que es donde más se acumulan.

El interior

Conducir en un espacio cómodo y limpio es importante a la hora de conducir. Empieza limpiando los asientos traseros, seguido de las ranuras y bandejas. Cuando vayas a limpiar el salpicadero utiliza un poco de jabón, agua y una gota de amoniaco.

Por ultimo las alfombrillas, donde se acumula mucha suciedad. sácalas del vehículo y sacúdelas hasta que no quede nada de polvo para luego limpiarlas con un cepillo a mano con un compuesto de agua templada, lavavajillas y vinagre. Seguidamente lávalas con agua a presión y deja que se sequen.

Conclusión

Tener el coche limpio es importante tanto exteriormente como el interior. Limpiando la carrocería asiduamente, sobre todo en verano, evitas desperfectos que se pueda ocasionar, por ejemplo la arena de la playa, ahorrándonos así dinero a reparaciones mayores. Además, conducir en un espacio interior confortable ayuda a la conducción.

En MB Camión Jerez disponemos de todo lo que necesitas para limpiar tu vehículo a mano, desde productos de limpieza para dejar tu carrocería en perfecto estado, hasta aspiradoras de mano para limpiar tus asientos del interior del coche.