Quantcast

Cómo afectan las altas temperaturas a tu coche

Con el verano es muy común utilizar más nuestro vehículo para hacer algún viaje o excursión a la playa. Las altas temperaturas afectan negativamente a nuestro coche, sufriendo daños en el sistema de aire acondicionado, motor, frenos, ruedas y carrocería. Hoy os traemos una serie de consejos para tu coche útiles para mantener nuestro vehículo en un buen estado y así poder seguir disfrutando del verano con tranquilidad.

Controla la temperatura de motor

Fíjate en el indicador de la temperatura del motor, procura que no llegue nunca a la zona roja. La temperatura del motor debe rondar entre los 90º, si ves que esta sobrecalentándose puedes encender la calefacción al máximo liberando parte del calor del motor y así bajando algo su temperatura.

Revisa los neumáticos

Es una de las partes que mas sufren circulando con las altas temperaturas, comprueba la presión, si es demasiado baja la rodadura se calentara más provocando una reducción de vida de estos de hasta el 15%. Además, también consumirá más combustible llegando hasta un 7%. y la posibilidad de sufrir un accidente debido a un reventón del neumático.

Comprueba los frenos

Debido a las altas temperaturas los frenos sufren mucho más, los discos sufren deformaciones, el liquido de freno se gasta más rápido. Todo esto provoca que el coche frene bastante menos pudiendo así provocar un accidente grave. Para intentar mantener los frenos en un buen estado, intenta en las bajadas prolongadas utilizar marchas cortas para no tener que usar tanto los frenos.

Sistema de aire acondicionado

El filtro defectuoso o nivel bajo de refrigerante, estos suelen ser los problemas más comunes cuando falla nuestro sistema de aire acondicionado en el vehículo. En este caso deberás de llevarlo a tu taller de confianza para una puesta a punto.

Intenta no encender el aire nada más entrar en el vehículo, primero airéalo un poco, abre las puertas y ventanas y espera unos minutos, luego entra y enciende el aire para regularlo. Si enciendes el aire nada más entrar con la temperatura muy alta dentro del coche, el aire tendrá que trabajar el doble para regular la temperatura.

Con las altas temperaturas el coche sufre más, pero teniendo en cuenta estos consejos para tu vehículo antes de salir de viaje o excursión, podremos reducir los efectos del calor, consiguiendo así disfrutar de un viaje seguro y sin problemas. Recuerda, revisa SIEMPRE tu vehículo antes de salir.

Si no tienes muchas nociones sobre mecánica y no te quieres complicar, en MB Camión Jerez podemos ayudarte, acude a nuestro taller y nosotros nos encargaremos de la puesta a punto de tu vehículo para que no tengas que preocuparte de nada.