Quantcast

Qué hacer en caso de avería en carretera.

Las bajas temperaturas en invierno obligan a nuestro vehículo a esforzarse un poco más. Por ello, es importante que prestemos un especial cuidado en el mantenimiento del vehículo evitando problemas mayores que se puedan ocasionar en carretera. Aun así, a veces es inevitable que surja alguna avería en el momento menos adecuado.

Hoy os explicamos los pasos a seguir según la DGT para ponernos a salvo tanto a nosotros como a nuestro vehículo y a los demás conductores.

1. Encienda las luces de emergencia o el “warning“

Es lo primero que debemos hacer para ser visibles al resto de conductores y así evitar posibles colisiones.

2. Utiliza el chaleco reflectante.

Debemos tener siempre a mano el chaleco reflectante. Es importante que lo tengamos a mano para poder salir del vehículo con él puesto, así seremos visto con mayor facilidad y además evitaremos una posible multa.

3. Coloque los triángulos de seguridad.

Una vez tengamos nuestro chaleco puesto y estemos en el arcén, debemos colocar los triángulos de seguridad.

Si estamos en un único sentido debemos colocar un solo triangulo, en caso de estar en una carretera de doble sentido, debemos utilizar dos, uno delante y otro detrás de nuestro vehículo.

La forma correcta de colocarlos es a 50 metros de distancia del vehículo, que suelen ser alrededor de 100 pasos.

4. Avisa a la aseguradora o servicios de asistencia en carreteras.

La mayoría de seguros cuentan con un servicio para arreglar su vehículo en el momento, en el caso de no poder solucionarse, el coche será remolcado donde elijas dentro del radio de kilómetros contratados que tengas.

Es importante que mantengáis la calma en todo momento y recordéis los pasos a seguir para asegurar vuestra integridad física y proteger la de los demás conductores.

Deja un comentario