Quantcast

8 accesorios útiles para actualizar tu vehículo.

¿Te gustaría tener en tu vehículo algunos de los accesorios que disponen los últimos modelos de coches? Hoy os traemos una lista de los accesorios más útiles para añadir a tu vehículo de una forma sencilla.

Bluetooth

Es uno de los más comunes y útiles ya que puede salvarnos de alguna multa o posible accidente. Este tipo de sistema lo puedes añadir directamente al equipo de sonido de tu coche o si lo prefieres puedes cambiar todo el equipo e instalar uno que ya tenga añadido el bluetooth. Posee una tecnología inalámbrica que funciona a distancias cortas, solo tendrás que añadir el receptor a tu equipo de sonido y conectarlo con tu teléfono móvil, una vez estén estos dos dispositivos conectados solo tendrás que buscar en tu teléfono móvil el receptor en el apartado de bluetooth, esta instalación solo tendrás que hacerla una sola vez.

Android Auto y Apple Car Play

Igual que el bluetooth pero mas avanzado, para instalar estas aplicaciones de móvil Android auto para teléfonos Android y Apple Car Play para iPhone necesitamos poseer un equipo de sonido que ya tenga instalados estos protocolos, para luego solo tener que descargar en nuestros teléfonos dichas aplicaciones, en las cuales podremos controlar nuestros móviles utilizando la pantalla del coche o por voz.

Sensor de lluvia

Esta compuesto por dos diodos emisor y receptor. Se instalan en el parabrisas y su función no es otra que activar nuestro parabrisa de una forma rápida y eficaz justo cuando lo necesitamos sin necesidad de pulsar ningún botón, esto evitará distracciones a la hora de conducir y no tener que preocuparnos por nuestra visibilidad ya que este mecanismo se activará y desactivará solo cuando lo necesitemos en cuestión de segundos.

Sensor de luz

Muy parecido al sensor de lluvia, lo puedes comprar independientemente o que ya vaya integrado al sensor de lluvia, se coloca en la base del parabrisas. Gracias a su sensor el sistema activará nuestras luces en el caso de que haya poca luminosidad como por ejemplo al entrar en un garaje o al atardecer.

Sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS)

Para instalar este sistema tendremos que ir a un taller ya que los sensores se instalan en las válvulas de inflado de los neumáticos. Este sistema alarga la vida de nuestras ruedas y previene posibles accidentes dándote información constante en la pantalla de nuestro vehículo.

Intermitentes Comfort

Un sistema bastante útil, su función, por ejemplo, es avisar a otros conductores de la intención de querer adelantar con tan solo pulsar una vez nuestra palanca de intermitentes emitiendo así de 3 a 5 destellos indicando la dirección a la que deseamos ir.

Head Up Display

Podremos ver a qué velocidad estamos circulando o indicaciones del navegador. Reduce la distracción del conductor al no tener que bajar la vista y el cansancio visual. Los hay de diferentes tipos desde una simple pegatina que se instala en la parte interior del parabrisas, luego nos descargamos la aplicación en nuestro móvil y dicha información será reflejada del móvil al cristal, también los tenemos con pantallas plegables que debemos instalar en nuestro salpicadero y conectarlo con el sensor de velocidad del vehículo o si lo prefieres por el GPS para saber a que velocidad vamos.

Sensores de aparcamiento

Existen mucha variedad en esta aplicación. Su instalación es fácil, solo debemos quitar el paragolpes traseros e instalar el cableados y sensores que no es más que conectarlos a las luces traseras.

Dependiendo de cual hayamos escogidos nos avisará de diferentes formas, desde emitiendo pitidos, luces o diciéndonos exactamente la distancia. También tenemos kits que no necesitamos desmontar nada, simplemente cambiando el portamatriculas de nuestro vehículo ya viene integrado en el, pero no es tan eficaz porque no avisan de posibles golpes en las esquinas del paragolpes.

Actualizar nuestro vehículo es fácil por la gran variedad de accesorios que disponemos a un precio moderado. Además, aumentamos nuestra seguridad y eficiencia al volante, ahorrándonos así un dinero y problemas mayores.

Deja un comentario